viernes, 18 de abril de 2014

Un mago nunca llega pronto ni tarde


Hola. Me llamo Eugenia, tengo 40 años. Soy Licenciada en CC. de la Información y vivo en Valencia. Quizá esto sólo sean unos breves datos autobiográficos, podría haber escogido otros, pero no. Quizá ha llegado un momento en mi vida en que necesito hacer balance y recordarme a mí misma quién soy. Es importante saber quiénes somos porque de este conocimiento parte el camino que queramos emprender en nuestra vida, ya de por sí confusa y caótica.

Siempre he admirado a las personas que tienen la osadía de cortar de raíz con todo lo que les rodea y empiezan de nuevo, dejando su trabajo, sus hábitos,  incluso su lugar de residencia y sobre todo, sus prejuicios. Esas personas que se atreven a ser ellas mismas, dedicarse a lo que realmente les llena y crecer hacia donde les dicta su instinto. 

Posiblemente yo ahora me encuentre en un momento así, un momento de ruptura. Después de diez años trabajando en un sector totalmente ajeno a mi profesión y llevando una existencia cómoda y segura, aunque bastante poco enriquecedora internamente, me  llega la oportunidad en forma de despido. O no renovación, que suena mejor. No ha sido una decisión personal, ya sé. Me ha venido impuesto. Tampoco es que haya sido una noticia como para celebrar, también lo sé. Pero quiero verlo como un despertar, ese punto y aparte del que hablaba y que estoy convencida debía llegar.

Uno nunca es joven ni viejo para emprender nada, "un mago nunca llega pronto ni tarde, llega exactamente en el momento en el que se lo propone", frase mítica. 

¿Por qué este blog? Porque quiero escribir sobre todo lo que me interesa, quiero aprender escribiendo. Pretendo ir publicando reportajes, reflexiones, entrevistas, relatos...Porque esta es mi esencia y la forma en la que deseo ser conocida.

Bienvenidos seáis  todos y todas.





4 comentarios:

  1. Deseando ver cómo escriben las magas...
    Enhorabuena por tu blog que se hace tangible hoy!

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer tu interior. Eres grande, eres increíble y eres pura letra!! Te quiero y admiro!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Euge! Nos alegramos que la vida te brinde esta oportunidad. Uno tiene que luchar por lo que quiere y tener la convicción de que se puede conseguir. Un abrazo muy grande te queremos mucho!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Eugeeee!!!
    Recuerda, que cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio...
    La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos... somos creadores, por consiguiente, nuestros deseos, pensamientos y sentimientos son importantes; deja fluir tu ser interior... adelanteeeee...

    ResponderEliminar