sábado, 28 de febrero de 2015

¿QUÉ ES HANGOUTS Y PARA QUÉ SIRVE?


                 
Imagen extraída de Flickr. Autor: Álvaro Ibáñez. Título:  "iOS/iPhone"
                   
 


Cuando adquirimos un nuevo smartphone , y más si es la primera vez que usamos uno, comienza la para muchos angustiosa tarea de averiguar qué funciones tiene y qué se puede hacer con él, además de conectarse al Facebook, Twitter y Whatsapp.  Estas aplicaciones las conocemos prácticamente todos, pero de repente comprobamos que en nuestro menú aparecen iconos con nombres que nos suenan a chino y ni siquiera nos atrevemos a tocar porque no sabemos si nos meteremos en algún sitio de pago, o qué sucederá con la información registrada, así que simplemente preferimos ignorarlos.

Pues bien, con este post me gustaría iniciar una serie dedicada al mundo del  smartphone para no iniciados, e ir aportando un poco de culturilla tecnológica, para que sepamos qué hacer con esos aparatos que nos han costado un dineral y que probablemente tardaremos veinticuatro meses en liquidar, si lo hemos adquirido con nuestra compañía telefónica.

                                                         

Hoy comenzamos con Hangouts. Esta es una aplicación desarrollada por Microsoft e incluida hasta el momento dentro de la plataforma Google, en la actualidad viene a ser uno de las competidoras más fuertes de Skype.  Para utilizarla necesitamos disponer de una cuenta de correo con Gmail.Nos permite mantener una conversación con cualquiera de nuestros contactos vía chat, como en el antiguo Messenger, ¿os acordáis?, y enviarle fotografías o emoticonos.  Pero además tenemos la opción de realizar llamadas de voz y videoconferencias sin ningún coste adicional. Nuestro operador de telefonía sólo se encarga de transmitir la señal, quien presta el servicio realmente es Google, y  no nos cobra nada por ello. Se puede utilizar también desde el ordenador o la tablet.

Una de los usos más extendidos de esta aplicación es el de impartir clases a distancia o videoconferencias de trabajo, mediante la creación de un grupo de usuarios  interconectados simultáneamente, de este modo las reuniones de trabajo son mucho más sencillas, no importa en qué lugar se encuentren los empleados o si están o no juntos.  Lo mismo ocurre con los alumnos de un curso online, que podrán asistir a clase sin moverse de casa. En su versión para smartphone pueden agregarse hasta diez miembros y vía web hasta quince.


Esta es una aproximación básica para dar a conocer Hangouts a quienes no lo han usado nunca y tienen curiosidad por saber qué es. En siguientes publicaciones seguiremos con otros temas relacionados con el mundo de los teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario